Acerca del IICAR

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR, CONICET-UNR) tiene como sede la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (FCA-UNR), ubicada en el Campo Experimental “José V. Villarino” de la localidad de Zavalla, a unos 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Rosario.

La misión del IICAR es generar y difundir conocimientos en el área de las Ciencias Agrarias, gestionar la innovación tecnológica y proponer estrategias tendientes a resolver problemas de índole productiva, económica y social que se plantean en los sistemas agroalimentarios de la región y su cadena de valor. El eje fundamental de todas las acciones se centra en la sustentabilidad de los ecosistemas.

Las actividades que desarrolla el IICAR están comprometidas con el desarrollo nacional y regional y se basan en el marco ético adoptado por las instituciones participantes, propiciando el cuidado del medio ambiente.

Los proyectos de investigación que se llevan adelante comprenden el desarrollo científico básico, la atención a las nuevas exigencias de los mercados, la necesidad de generar valor agregado en los productos tradicionales y la propuesta de modelos productivos y tecnologías adecuadas para los distintos tipos de uso de la tierra en el territorio pampeano.

Share on Facebook+1Share on LinkedInShare on TwitterShare on WhatsApp
© CONICET - Rosario